domingo, 16 de noviembre de 2014

QUE TENGAS BUEN DÍA

,



Últimamente me siento muy perdida en el trabajo. No tengo fuerzas, la verdad. Leo cosas sobre otro tipo de educación que nada tiene que ver con el sistema. Escucho conferencias. Me enfado de muchas maneras...
Pienso que es un virus del que nos hemos infectado profesores y alumnos, a juzgar por lo que oigo y digo.
Para combatir la epidemia se me ocurrió escribir esta frase con mis alumnos de 4º de ESO.
Lo que más me ha emocionado, porque yo estaré de bajón pero el buen trabajo de mis chicos me sigue emocionando, es que varias personas en el centro, días después de intervenir la valla, me dijesen con una sonrisa: Que tengas buen día, Lucía.
.
.


.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lucía,

quiereo mandárte un saludo cordial desde Berlín. Jesús me enseñé tu blog, hace dos años cuando estuvo viviendo con nosotros un tiempo. Desde aquel momento sigo tus entradas y los trabajos de tus alumnos. Me parecen maravillosas. Muchas gracias y ¡qué tengas una buena vida!

Juliane (profe de arte también)

lucía ordóñez dijo...

Tu comentario me acaba de alegrar el día, Juliane.
Buena vida para ti también.

Fátima González Rancaño dijo...

Alentador Lucía. Muy buen trabajo!

El trabajo de las gafas increíble, que buen regalo para esta navidad sería para muchos!! No descarto realizar mi propia versión jaja

Una vez mas visitar tu blog es una mina de ideas y posibilidades. Un besito y mucho animo.

lucía ordóñez dijo...

¡¡¡Fátima!!! Pero qué alegría me das cada vez que escribes algo en el blog.
¿Cómo ha sido el comienzo de este curso? ¿Estás disfrutando?.
Hazte la gafas y me mandas una foto.
A ver si un día cuando vengas a Valladolid coincidimos y me cuentas todo lo que haces en la facultad.
Un beso muy grande y que te vaya muy bien.

Fátima González Rancaño dijo...

Pues la verdad que con el cambio de universidad por la sicue, estoy muy contenta! Es una universidad muy pequeñita, tan solo somos 15 alumnos por clase y eso se nota y mucho. La enseñanza es mas personalizada y el contacto con los profesores mas fácil. Ademas de que la mayoría son profesores muy jóvenes que entienden nuestro idioma. En general estoy muy contenta y animada con los trabajos que nos proponen, aunque tambien tiene sus desventajas, pero prefiero quedarme con lo bueno.
Tengo una mezcla entre fotografía, pintura y diseño muy interesante!

Pronto te enseñaré un trabajo de fotografia. Me toco como artista a Sophie calle y no pude desperdiciar el trabajo de los durmientes que nos propusite en clase y estoy trabajando en un diario fotografico sobre ello.

Un beso muy grande tambien para ti, lucía.

lucía ordóñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucía ordóñez dijo...

¡Qué bien Fátima! Suena muy bien lo de esa universidad.
¡Qué casualidad que te haya tocado Sophie Calle! Con la cantidad de artista que hay. Bueno, ella es un clásico. Me gustó ese trabajo. Sobretodo porque os vi sonreír cuando os lo propuse y eso pasa pocas veces.
Ya me contarás y ya me enseñarás.
Un beso, guapa.

lucía ordóñez dijo...

Acabo de buscar vuestros "Durmientes" . " Caída libre" era el tuyo.
Me siguen gustando. Eso es bueno.

Mayalen dijo...

Es estupendo sentirse de bajón, compartirlo y comprobar que no estamos tan solas como pensamos, o que todos estamos algo solos.... Me ayuda mucho saber que no soy sólo yo la que tiene bajones. La intervención de la valla te la copio. Recuerdo perfectamente el día que topé hace años con tu blog. Era una intervención para salvar árboles, desde entonces me tienes enganchada. Un besito y felices fiestas

Unknown dijo...

Acabo de subir de 0 a 100, que tengas una buena noche. Gracias.
Luis

lucía ordóñez dijo...

A pesar del poco caso que le hago al blog ahí seguís los incondicionales. Los que siempre escribís y agradecéis.
Mayalen,escribe la frase y verás que bien responde todo el centro, incluso los que pasan al lado del edificio.
Fue divertido la expectativa que se creó mientras lo hacíamos. Todos asomados a la ventana preguntándose que estábamos escribiendo.
Hace dos fines de semana, más o menos, nos la han roto. No pasa nada. A lo mejor lo repetimos cuando vuelva el buen tiempo.
La cinta que usamos de Tesa, buenísima. Enrollada parecía granate, un granate apagado pero al colocarla en la valla cambió a rojo y ganó mucho.

lucía ordóñez dijo...

Luis, siempre tan agradecido. Eres un cielo.

MARÍA JOSÉ PAMPÍN dijo...

¡Excelente idea! me anima ver que no sólo yo tengo esas sensaciones y sobre todo la respuesta que das a ellas, ¡gracias! creo que voy a intentar hacer algo similar, en mi centro tenemos una laaaaarga reja.

Enhorabuena por tu trabajo.

cristina.v dijo...

¡Increible!, maravilloso trabajo Lucía. Se me han puesto los pelos de punta... Habéis creado una tipografía, lo sabes, ¿no?
¡Qué bonito, joe!

lucía ordóñez dijo...

Gracias, Cris. Te echaba de menos. También en el blog. Un beso