lunes, 17 de noviembre de 2014

Katsumi Komagata de mis alumnos









Alba Gallego





Alba, sigue así.









Alicia López





Una de las cosas que más me ha gustado de tu trabajo son los dedines de la mano derecha. ¿Cómo has podido ser tan delicada? Me contabas que los había pegado a las tantas de la mañana y que se te habían caido varias veces al suelo, que resultaba difícil encontrarlos. Con ese tamaño yo, no lo hubiese encontrado ni a las cuatro de la tarde un día soleado.









David Vallinas




Eres muy trabajador. Tu Komagata es ideal para anunciar títeres o teatro.









Eduardo García




Bien, Eduardo. Buen trabajo. Ha quedado mucho mejor con tres azules que con uno solo. ¿No crees?








Irene de la Iglesía




Como comprenderás, estoy muy contenta porque me has entregado el trabajo a tiempo.

















María Alcalá





Es una imagen con ritmo, equilibrada, con movimiento, divertida, poética y musical. Musical no por haber hecho un instrumento si no por la manera de colocar las formas y el color.
Un trabajo exquisito, María.









Pablo Rodríguez





El otro día os decía en clase: 
Si el profesor de Matemáticas os da un problema, a todos os da el mismo resultado. Sin embargo en Educación Plástica las soluciones son infinitas y todas son válidas. Eso es lo que hace que las asignaturas creativas sean tan ricas.
Digo esto aquí, Pablo, porque la tuya me parece muy distinta a las demás. Supongo que es la composición, el blanco. Ese fondo limpio es muy necesario para esa colmena tan pesada y para ese insecto tan geométrico, tan negro, tan amarillo.









Patricia Ordiz




Un soldadito lleno de ternura. Bien resuelto. Las tres formas rojas quedan perfectamente integradas en el todo que era lo que se pedía.









Paula Florez




El más sencillo de todos. No se puede resolver mejor con menos.









Raquel Álvarez





Tu trabajo me recuerda un poco al de David Wiesner. Sus ilustraciones están, técnicamente, muy trabajadas y lo mejor son los guiones de sus cuentos. Investiga un poco sobre él, Raquel.









Sara López





Por favor, pica dos veces en la imagen para ver el lobo, como está recortado cada trocito, como encaja cada pieza.
Enhorabuena, Sara. Has trabajado mucho pero te ha merecido la pena ¿no?









Sofía Alonso




Ya te dije, Sofía, que me recordaba un poco a Oskar Schlemmer. Además de la página que te pongo aquí, si pones su nombre en Google y picas en vídeos aparecen muchas cosas sobre esos personajes de teatro y danza.







Verónica Carnero





Después de tanto boceto geométrico, Verónica, te decidiste por algo figurativo. Creo que los dos hubienen quedado bien.
.


7 comentarios:

Marga dijo...

Qué preciosidad. Os han quedado fantásticos.
Muchas gracias por compartir, creo que voy a intentarlo yo también con mis alumnos.

lucía ordóñez dijo...

Me alegro de que te guste y de que te animes a hacerlo. Mis chicos han puesto muchas ganas en este trabajo.
Ya nos enseñarás los resultados si te animas. He intentado meterme en tu blog y no he sido capaz. ¿Me envías la dirección?

el maletero dijo...

Geniales.

Teresa dijo...

Otro gran trabajo digno de ser imitado en clase.
TeresaAzT

lucía ordóñez dijo...

Pues nada, Teresa, te ánimo a hacerlo. Da muy buenos resultados.
A parte del blog materiales para clase ¿cuelgas en algún sitio los trabajos de tus chicos?

Mayalen dijo...

Me ha encantado este trabajo y sobre todo me ha encantado ver la corrección en el de la falta y luego el resultado. Como la mirada de artista ayuda a los chicos a mejorar sus trabajos y como algunos acogen esas indicaciones y luego te sorprenden con sus soluciones.

lucía ordóñez dijo...

La flauta de María es preciosa. Es que todo está en su sitio. Yo solo le hice la corrección en el boceto y ella apareció con ese resultado.