miércoles, 19 de noviembre de 2014

Gafas para una mirada crítica































Creo recordar que las gafas de Alba tenían que ver con una historia de la mitología griega. Tendrás que escribir un comentario explicando el concepto de tu trabajo.


























La pajita inclinada de abajo que ha puesto Alicia llega a la boca. Dice que es para absorber el significado de las imágenes.


























Si no eres capaz de ver lo que esconde una imagen, Alvaro te gradua.


























Isabel ¿Te he hablado del bosque artístico en Salamanca? Si te metes en esta entrada se ve el olmo/lápiz a la derecha, en la cuarta foto.



























Fantastico el trabajo de Eduardo, fantastico. Eso si el día que me tocó corregir acabé dorada.


























Irene, se basó en su carpeta y en Keith Haring. El persojaje ya véis que está mirando con la mano en la frente. Me lo imagino con los ojos entornados.


























Isabel buscó obra de Robert Delaunay , han quedado bien.




























Juan ha dicho que son gafas para una visión noctura. ¡Qué gracioso!


























En braile ha escrito "crítico". La idea me parece muy buena, Pablo. Son gafas para personas ciegas que no saben leer imágenes y por lo tanto no pueden tener una visión crítica.


























¡Si puedieras ver las de Patricia! ¡Qué acabados! Una profesional.
Te pones las gafas y rápidamente empiezas a decir: Dame más imágenes, más, que yo puedo.


























Las de Paula. El que lee imágenes tienen diferentes maneras de hacerlo. Puede empezar por el final y acabar en el principio, puede saltarse las normas.



























Raquel, la reina de la crítica. ¡Cómo se lo ha currado! ¡Están genial! Hasta piedrecitas ha pegado. Ampliad, ampliad.


























Buen trabajo, Sara. Buena idea. Para criticar algo de forma constructiva es necesario mirar en muchas direcciones.


























A Sofía le gusta esta asignatura y eso se la nota. Dibuja muy bien.

María Acaso es la responsable de que yo haya hecho este ejercicio con mis alumnos. Ella lo propone en el libro de Educación Disruptiva.
He colocado las gafas en la cara de cartón porque mis chicos no me han dejado sacarles la foto. Les daba vergüenza.
La verdad, después de que Chuchi me dijera que la cara parecía de Eduardo Arroyo, no me ha importado dedicarle bastante más de dos horas.
-
,
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las hay fantásticas; super bien realizas; conceptos ingeniosísimos, pero creo que me quedo con la sutileza y la poética de las gafas Pablo.
Luis