sábado, 23 de junio de 2012

La medianera



Aunque ya he explicado hace unos meses este trabajo, ahora que ya están hechos, volveré a contar en qué consistía.

Cada alumno tenía que buscar una medianera en la calle con varias texturas. Como mínimo cuatro diferentes.

Imprimir la foto.

Dibujarla sobre un papel propio de Dibujo Artístico con lápices blandos de distintas durezas.
Era un ejercicio para trabajar la mancha, imitando lo que se veía y no lo que sabía. Para ello debían observar la foto_modelo de manera exquisita.

Construir una caja que fuese apropiada para contener el contenido.

En un acetado del mismo tamaño que la medianera dibujar con línea un mueble o un objeto, imaginando que estaba allí antes de que tirasen la casa. Éste se colocaba en la caja a un centímetro de distancia de la medianera hecha a lapicero.

En las entradas anteriores os dejo los trabajos tan extraordinarios de mis chicos.

.

4 comentarios:

el maletero dijo...

Son preciosos. Y como las "medieneras" dicen siempre tantas palabras que han quedado escondidas entre escombro…

lucía ordóñez dijo...

Es verdad, con esos trozos papel, los azulejos medio rotos, la huella de la escalera...

Montse Llamas dijo...

Lucía, te sigo desde hace tiempo, aunque nunca me da por comentar... Pero esta vez me ha sido inevitable decirte lo preciosísimo que es este trabajo. Con tu permiso, algún día intentaré ponerlo en práctica.

Saludos.

lucía ordóñez dijo...

Entonces me tendrás que volver a escribir para enseñarme algún resultado. Me encantaría verlo.