miércoles, 14 de abril de 2010

Bombilla de vinilo

.

Cansada de ver aulas vacías con las luces encendidas y de aburrir a los alumnos con un dibujo técnico que no se aplica a algo servible, se me ocurrió la siguiente idea:
Poner una bombilla con una rama encima de los interruptores de todas las clases en vinilo de color verde.
Antes de encargarla, los alumnos la dibujan en un DIN A3 con enlaces y tangencias. El ejercicio les está costando porque hay líneas y más líneas, pero al final lo han ido sacando.
Os lo adelanto porque Dani me ha mandado ESTA PÁGINA con imágenes en vinilo y colocadas al lado de un interruptor.

Espero que después de intervenir el centro con vuestro trabajo, todos seamos más reflexivos en el consumo de la luz.
Gracias a Jose Luis, compañero de Dto., que hizo y acotó el dibujo en AutoCAD.


.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es una idea estupenda! Pondrás los resultados? Seguro que a los alumnos les encanta.

Unknown dijo...

Yo en mi casa-taller, cuando acabe de pintar las paredes, no pienso poner más que vinilos.
Ya sabes Lucía que al vinilo le tengo devoción.

Yolanda Moreno

Anónimo dijo...

yo encontré muchos ejemplos de enlaces y tangencias para utilizar en el foro Trazoide .

Esta en http://trazoide.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=125

elsrgarcia dijo...

¿Tangencias?
Que olvidado y difícil parece todo ese esquema ahora (y prometo ser alumno destacado de 9 en dibujo técnico)

lucía ordóñez dijo...

Por supuesto que lo pondré en el blog cuando lo coloquemos en las paredes del instituto.

Yolan, ya se que eres una esclava del vinilo.
Es que ofrece tantas posibilidades y es tan limpio...

Gracias por el enlace a los enlaces.

Sr. García, es un lío pero no es difícil, sólo hay que concentrarse para no perderse.

Anónimo dijo...

muy bien lutxi...el osacar pa ti otra vez!!!
ali

el maletero dijo...

Odio el autoCAd. ¿No es un nombre horroroso?

lucía ordóñez dijo...

Ali, me encanta abrir el correo y leer tus comentarios.
La tarjetina de la fiesta me parece muy graciosa.
Después de ver a la chica con los pájaros en la cabeza me da más palo no ir pero es que necesito descansar.
¿Qué tal tu espalda?

lucía ordóñez dijo...

AutoCAd puede que tenga un nombre horroroso pero la bombilla acotada a mi me parece monísima.
Y es un programa muy útil.

lucía ordóñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el maletero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lucía ordóñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucía ordóñez dijo...

Esta vez no ha sido por pesada. Ha sido por un problema en el ordenador.
Ya me acuerdo de vuestro curso tortura. Supongo que ahora habrán cambiado mucho las cosas para facilitarle la vida al usuario

lucía ordóñez dijo...

Pero si he borrado tu comentario, Aran. Ha sido sin querer. Es que no se que le pasa a esto hoy, funciona fatal.

Anónimo dijo...

Es una idea genial(de Lucia tenia que ser) para enseñarnos a ahorrar. A mi me vendrian muy bien algunos pequeños vinilos de esos por todas mis cosinas para remediar mis numerosos despistes. Me encanta la bombilla acotada. Totee