viernes, 4 de diciembre de 2009

Ser y tener


.
película_ nicolas philibert

Esta entrada es para mi querida prima, y más que prima, amiga Maite.

El miércoles pasado, en el ciclo de cine que hay en el Patio Herreriano, películas seleccionadas por el criterio de María Martín Velázquez (toda una garantía), vimos esta maravillosa película. Está llena de ternura, te hace reir, llorar un poquito...
Desde entonces no me quito al maestro de esa escuela de la cabeza. Tengo mucho que aprender de él.
"Otra educación es posible"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me encantó y me llenaba de ternura cómo el maestro se hacía con los diferentes niveles en la misma clase dando a cada uno lo que necesitaba de manera cercana y efectiva.
Sí, un buen ejemplo a seguir.

CDM dijo...

la tengo en DVD por si algún día quieres volver a verla. Un abrazo muy grande.

Fernando Manero dijo...

Quedé impresionado por esa pelicula. Un canto a la sensibilidad humana, a la tolerancia y, especialmente, al esfuerzo e ilusió que implica el mismo hecho de enseñar, que nunca será suficientemente reconocido.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Lucía,
Quería comentarte que he contado con tu edublog como un soporte interesante para la “Biblioteca online de recursos de Dibujo Espiral Cromática”, realizada para mi tesis, en la sección “Edublogoteca para Dibujo”. La dirección es:
http://sites.google.com/site/bibliotecaespiralcromatica/
Si consideras que hay alguna parte significativa que deba destacar y no haya tenido en cuenta, me lo puedes comentar en espiralcromatica@aol.com.
Muchas gracias. Un saludo,
Pilar Toro Prieto