miércoles, 4 de marzo de 2009

El telar de los sueños

instalación_ janine antoni

El telar de los sueños. Janine Antoni duerme enchufada a un electrocadiógrafo que le mide la acitividad de su corozón mientras duerme. El electrocardiograma, gráfico, que dictan sus sueños, lo borda después en la manta que teje un telar. Cuando Janine Antoni dormía se tapaba con esa manta, se tapaba con sus sueños.
Esta instalación estuvo en el museo Reina Sofia formando parte de la exposición "Cocido y crudo" en 1994.

En este blog ya he hablado de esta obra pero es que a segunda hora he hablado con Pilar Qintana de los sueños y lo tenía que volver a poner.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Lucía!! Uno de mis temas favoritos, soñar, dormir, estados de conciencia alternativos, jejeje
Es el tema que estoy explicando estos días a mis chicos en Psicología.
Yo también tengo una maquinita, como la de la artista, que cuando teje escribe mis sueños en una libretina y cuando pasan unos días me divierto mucho leyéndolos.

Toté

Anónimo dijo...

que buena nos la enseñaste el año pasado en clase...