miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los libros y las imágenes

los libros_ daniel san

Ilustración para el texto de Javier López Alós:LOS LIBROSA Óscar M. Bas, in memoriam.
Ya no somos los mismos después de cada lectura: ésta forma parte ya de nosotros, se nos agrega y crecemos. En este sentido, en cierto modo, somos también nuestras lecturas: llegados a algún punto, hasta qué punto un lector insaciable es él mismo o ya, más bien, sus lecturas... Algo así, me parece, decía Borges y esto me escribió Óscar M. Bas en una nota que no entendí pocos días antes de prender fuego a su biblioteca personal y desaparecer para siempre.

Con las imágenes ocurre lo mismo, cuando empiezas a tener el vicio de observarlas, dejas de ser la misma.
Hace dos días, cuando salía al recreo, Nerea, una alumna de 4º ESO me dijo que no fumara, que era malo.
Le dije, en voz baja y sonriendo, que algún vicio había que tener.
Y ella me contestó que ya tenía el de la Plástica.
¿La Plástica es un vicio? le prengunté yo.
En tu caso, es un vicio, te lo puedo asegurar. Contestó ella.
Lo tenía que contar porque me hizo mucha gracia.

Esta poesía visual la he sacado del blog "TARDA MUCHO". No os lo perdáis, sus collages son una maravilla. Podéis sacar muchas ideas de ahí para vuestro trabajo. No para copiar si no para que esas imágenes os sugieran otras.

1 comentario:

dani sanchis dijo...

Hola Lucía, comparto ambos vicios, el fumar y la plástica.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.


dani