sábado, 8 de noviembre de 2008

Little Miss Sunshine

diseño gráfico

Para mis alumnos de MAE ( Medidas de Atención Educativa).

MAE es la alternativa a la Religión.

Me sorprende que hayan quitado la Música de 1º de la ESO y la Educación Plástica y Visual de 2º y que la Religión siga ahí, en todos los cursos excepto en 2º de Bachillerato. En 1º de Bachillerato tienen dos horas semanales.

Parece ser que las asignaturas que tienen que ver con la creatividad no interesan. Será que hacen pensar.

Es muy significativo que de 26 alumnos que hay en una clase sólo 3 cojan Religión y los 23 restantes la alternativa. La proporción es ésta en todos los cursos.

Mis alumnos de 1º de Bachillerato protestan o protestaban porque no les dejo hacer lo que les den la gana. Yo me he propuesto educar en valores desde el cine, en lugar de perder el tiempo. Vemos una película y después hacemos una ficha ella. Parece que poco a poco y con paciencia lo van entendiendo y disfrutando.

Lo mejor es que no tiene nota. Lo que aprendamos aquí será por placer, sin esperar un número en el boletín de las notas.

La película les está gustando, al menos les oigo reirse.

Este cartel lo he sacado del blog "Por qué sueño en blanco y negro" .

Dice su autor:

Una historia de transgresión de normas, con buen estilo y bonita factura. (...) te deja una sonrisa en la cara y un sello de esperanza en el alma. (...)

8 comentarios:

el maletero dijo...

Creo que mañana podré ver esta peli en el ciclo(si ponen algo de interés ya te diré) sobre discapacidad. ¡A ver si a mi también me da por reirme! Desde luego lo de Religión es para llorar.

lucía ordóñez dijo...

Pues sí, es para llorar.

victor dijo...

la pelicula es preciosa, yo la tengo en VOS y ya que me la has recordado la voy a ver este finde.Si aún no la habeis visto no os la perdais.
Lo de la religión es de denuncia.

lucía ordóñez dijo...

La que les he puesto a los alumnos es en VOS. Ellos protestan pero como les está gustando supongo que se les olvida que tienen que leer. Espero que a final de curso valeren más las versiones originales que las películas dobladas.

el maletero dijo...

Si tienes la peli y te acuerdas me la traes para dejarla en mi ordenata porque yo la vi en versión doblada. Ya leí lo de tus papeles pero no se si leíste mi felicitación. ¡Qué bien! ¡Qué alivio!Yo estoy en Mirinda y aquí el ritmo es otro. Mi abuela requiere atención y mi tio Uge lleva 2 días en Vitoria ingresado, así que vamos de un lado a otro. Aún no he visto a Laia.

el maletero dijo...

Pilla "Vías cruzadas", me parece muy humana, interesante para ver en clase. ¡Y en la sala de cine se oían risas!

lucía ordóñez dijo...

Hace años vi una que se titulaba "Vidas Cruzadas" pero no era de risas. Me tendrás que dar más datos sobre ella.
Gracias.

el maletero dijo...

http://thestationagent.com